top of page

¿Porque su propiedad no se vende?

Todos en algún momento tenemos que vender una casa o apartamento. Son varios los factores que hacen que una propiedad permanezca sin venderse por largo tiempo, y mientras más tiempo está en el mercado sin venderse, más difícil se hace el lograrlo, y más estigmatizada estará la propiedad. Los aspectos que inciden en la pronta venta de una propiedad son:

  1. Precio. El precio muy alto es sin duda la razón número uno por lo que no se vende las propiedades. Más allá del valor que usted considere tiene la propiedad hay un valor real que dicta el mercado. Mientras más cerca está de ese precio real, más probabilidades hay de lograr la venta en menor tiempo. Estudiando las ultimas ventas de propiedades similares, las que están a la venta, y realizando los ajustes de acuerdo a características peculiares de su propiedad, permitirán asignar un precio competitivo. Poner un precio muy alto es un error: el comprador actual está muy informado.

  2. Poca flexibilidad para negociar. Aun con el precio adecuado, la mayoría de los compradores querrán negociar, es decir harán ofertas. Si de plano se dice que el precio es firme y no se está dispuesto a negociar, se reducen las probabilidades de vender. Además del precio, los compradores podrían solicitar otros beneficios o incentivos como un aporte para gastos de cierre, el incluir accesorios y enseres eléctricos. Si dejar unos abanicos de techo, o un T.V hacen una diferencia entre vender o no, analice si vale la pena incluirlo, aunque eso no estuviera en sus planes originales.

  3. Preparar la propiedad para la venta.

-Limpiar la propiedad al detalle, no olvidar los armarios, los compradores van a examinar hasta el último rincón. Eliminar malos olores; En ingles existe un dicho “If I can smell it, I can’t sell it,” si hay un olor fuerte, no la puedo vender.

-Guardar fotografías y otros elementos que hagan lucir la propiedad muy personal.

-Evaluar, en base al precio, si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar la venta de la propiedad. Pequeños defectos hacen que el comprador haga una oferta a la baja.

  1. Poner en marcha un plan de mercadeo efectivo. Además de colocar la propiedad en el Sistema de Listado Múltiple (MLS, en inglés) para que otros profesionales puedan ofrecerla, un buen agente de bienes y raíces debe desarrollar un plan de mercadeo y ventas diseñado específicamente para su propiedad.

  2. Red de contactos. Un agente de bienes y raíces con una red establecida de contactos de posibles compradores, y con otros agentes exitosos en la zona es la mejor garantía que todos los esfuerzos para la venta darán resultados en el menor tiempo.

Contácteme maca@uzcagroup.com, 1+786-282-1112 para una consulta personalizada, y visite mi sitio uzcagroup.com, con información resaltante sobre el mercado de bienes y raíces. Facebook, Macarena Spittler-Advisor

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page