La importancia del seguro de propiedad
El seguro de vivienda o de propiedad generalmente cubre o protegen al propietario de los gastos imprevistos que puedan suceder, como es el caso de incendio, inundaciones, robo o cualquier otro costo que pueda necesitar reparación o reemplazo. Dependiendo de donde usted vive, los acontecimientos inesperados, los accidentes, los desastres naturales y las condiciones del tiempo pueden ocasionar grandes estragos en su propiedad y en muchas ocasiones se cuentan con pocas medidas preventivas a excepción del seguro para recuperar los costos del daño y la destrucción ocasionada. La mayoría de la cobertura viene en forma de pólizas de seguro, que al igual que cualquier otro seguro pueden requerir primas y pagos deducibles antes de que la cobertura del seguro inicie el reclamo. En cualquiera de los casos el seguro de propiedad es una gran medida de respaldo para la protección de una de las posesiones más valiosas, su familia y su hogar.
A continuación alguna de las razones por la que el seguro de propiedad es un requisito necesario si usted es dueño de una casa.
Su hogar es el activo más valioso que usted tiene. Alberga a su familia y otras pertenencias valiosas, por lo que siempre debe de tener una red de seguridad para emergencias.
El seguro lo protege de una posible pérdida de vivienda, perdida financiera o bancarrota, desastre natural o cualquier otro daño imprevisto e irreparable.
Los fondos del seguro de propiedad le ayudarán a reconstruir sus vidas y su hogar a través de un reembolso completo / reembolsos. Una suma global puede ayudar a compensar el costo de mover o pagar por reparaciones o reemplazo de artículos dañados.
Acorde a la información de un proveedor de seguros de buena reputación: una póliza de seguro de vivienda que protegerá a usted y su familia, puede incluir la siguiente cobertura:
Su Residencia. Si su casa y las estructuras adjuntas, como una cubierta o un garaje, están dañadas por una causa que cubra el seguro, esta cobertura puede ayudar a pagar las reparaciones.
Otras estructuras. Su póliza puede ayudar a pagar las reparaciones o el reemplazo de estructuras desprendidas en su propiedad, como una valla o cobertizo, si están dañadas o destruidas por un peligro cubierto dentro de su póliza.
Propiedad personal. Esta cobertura puede ayudar a pagar para reemplazar ciertas pertenencias, incluyendo muebles y aparatos electrónicos que son robados o dañados por una pérdida cubierta.
Tú y tu familia. Si usted o un miembro de la familia son legalmente responsables de dañar accidentalmente la propiedad de un tercero o herir a alguien, la cobertura de responsabilidad civil puede ayudar a pagar los costos de reparación relacionados, los honorarios legales y las facturas médicas.
Invitados. Si un visitante es herido accidentalmente en su hogar, la protección médica de su póliza puede ayudar a pagar las facturas médicas.
Gastos adicionales de subsistencia. Si no puede quedarse en su casa después de un incendio u otro riesgo cubierto en su póliza, la cobertura de su seguro de vivienda puede ayudar a pagar los costos temporales de vida, como las facturas de hoteles.