top of page

El mejor momento para vender o comprar un nuevo hogar

Al igual que las estaciones del año, el momento adecuado para comprar o vender una propiedad puede depender del calendario. Muchas ciudades tienen su propio periodo, periodo en que los compradores se vuelven más activos, impactando de esta manera en el inventario de oferta y demanda para aquellos que buscan comercializar sus propiedades. Según Realtor.com, el 50% de los hogares se venden en verano.

La firma de datos inmobiliarios RealtyTrac analizó más de 32 millones de ventas de casas familiares y condominios desde el año 2000 y reportó que los compradores obtienen las mejores ofertas en el mes de octubre. Un análisis de RealtyTrac basado en transacciones de ventas de casas durante los últimos 15 años, fijó octubre como el mejor mes para comprar con descuento, equivalente a un 2.6% menos que el valor de mercado al momento de la transacción. En Miami, específicamente, la primavera es uno de los mejores momentos para vender una propiedad.

La venta y la compra en bienes raíces es un evento estacional y cíclico con serios desafíos tales como, el clima y la ubicación, entre muchos otros factores. La mayoría de los informes comprueban que los meses de otoño e invierno tienen compradores más "serios" donde encontramos menos inventario, mientras que la temporada de "primavera" ofrece más inventario en el mercado para la venta pero está abrumado de personas sin intenciones serias de comprar. ¿Qué pasa con los meses de verano? depende de donde vivas. Informes también indican que los precios de los hogares tienden a subir de acuerdo a la temperatura del momento, por lo que si busca un descuento espere a que esta baje a una temperatura más fría o menos caliente. Su poder de negociación podría ser más beneficioso en los meses de Otoño / Invierno, específicamente noviembre y diciembre, los estudios muestran que los compradores que hicieron ofertas en estos meses obtuvieron mejores ofertas, incluso con una selección de opciones más limitada.

En Miami, encontramos una inflación en el inventario de propiedades en los meses de verano ya que las personas dejan sus propiedades buscando mejores condiciones climáticas, así pues los meses de agosto a octubre llegan a convertirse en meses vacacionales para la mayoría de los vendedores. Eso significa casas vacías y condominios a la venta y alquiler.

El alza en el mercado de bienes raíces de los listados de las propiedades se debe a que los vendedores se toman la oportunidad de atraer a los inversionistas y compradores extranjeros de vacaciones a Miami proveniente de los estados del noreste, que después de pasar todo el invierno están buscando nuevos destinos o propiedades para invertir.

Los compradores que se quedan en el país durante la temporada de verano, cuentan con una gran variedad de inventario de casas para elegir y visitar. Las familias con niños en edad escolar a menudo requieren hogares más grandes y más caros, y prefieren comprar en el verano cuando los niños están fuera de la escuela. Los informes realizados a escala nacional, muestran que el otoño es el mejor periodo para invertir en bienes raíces. Así pues el aumento en la actividad durante los meses de invierno se atribuye a turistas que se encuentran de vacaciones, y a personas que buscan destinos de invierno para el descanso e inversiones.

Otros factores que pueden afectar el proceso de compra y venta y a los cuales se ven expuestos tanto compradores como vendedores, son: el inicio del año escolar, la temperatura, el retorno de la lluvia y la pérdida de horas de luz solar. En conclusión, el mejor momento para comprar o vender una casa se determinará por una serie de factores que dependen exclusivamente de la persona, su compromiso y sus necesidades directas y en última instancia, lo que tiene más sentido para usted financieramente.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page